Miércoles, 15 Marzo 2017    PDF Imprimir E-mail
Están abiertas las matrículas para cursos y talleres de manualidades en el CDFam
calama1503.2EL MERCURIO DE CALAMA .-Con el inicio de las clases y el retorno de las familias del período establecido para las vacaciones de verano, se da comienzo a la etapa final de inscripción para los cursos y talleres de manualidades y también recreativos del Centro de Desarrollo Familiar (CDFam) de Esposas y Trabajadores de Codelco Chuquicamata.

Al igual que en años anteriores, la organización que no tan solo agrupa a esposas de trabajadores de la empresa cuprífera, sino que también a personas particulares que deseen participar de esta instancia de capacitación y perfeccionamiento en distintos oficios, podrán acceder a algunos como técnicas de tejido y decorativas, orfebrería, fotografía, peluquería, cortinado y tapizado.

Manualidades

Asimismo como de otras manualidades de característica más recreativa, como son aquellas técnicas de cerámica, arpillera y crochet, además de los talleres de taichí y de baile entretenido, cuyas clases son dictadas en la sede de la villa Ayquina, al igual que el apoyo que brindan con profesores de las asignaturas tradicionales a los alumnos libres en el proceso de nivelación de estudios de enseñanza básica y media.

La directiva está conformada por Deisy Velásquez, presidenta; Dulcinea Briceño, tesorera; y Teresa Berríos, secretaria, las cuales dispusieron de los siguientes cursos y talleres de manualidades en la sede de la villa Caspana, donde destacan algunos en el área de acondicionamiento físico: gimnasia preventiva y aeróbica, pilates, masoterapia y ejercicios terapéuticos.

Talleres

A las clases del Centro se suman los talleres recreativos en las áreas de folclor, masoterapia, técnica del tejido, pintura en género, porcelana en frío, moda, diseño y confección de vestuario y arpillera.

Cabe señalar que ambas sedes funcionarán en el proceso de matrícula de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 14.30 a 17 horas, donde las interesadas deben cancelar la cuota de inscripción respectiva como incorporación al CDFam.

Los cursos se iniciarán el próximo mes en cada recinto, considerando que más de alguna de estas personas que tomó estos talleres años anteriores inició con el paso del tiempo una actividad laboral, ya sea como en un oficio remunerado o como microempresario en técnicas variadas.

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner