Viernes, 14 Abril 2017    PDF Imprimir E-mail
Trabajadores mejoran sus competencias en minería
ec6ESTRELLA DEL LOA.- Cerca de 30 trabajadores de la empresa Broadspectrum, que presta servicio a Codelco se certificaron como Mantenedores Eléctricos Base General y Mantenedores Mecánico Base Planta.

Iniciativa que fue posible gracias a la Unidad de Competencias Laborales, quien administra y gestiona la línea programática con la que se financia el programa de evaluación y certificación de competencias laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE y a FULCRO como organismo técnico que certificó las competencias.

La directora regional de SENCE, Ángela Villalobos, manifestó su alegría ante esta certificación y expresó que cada día son más las empresas que deciden certificar a sus trabajadores. "Este programa está pensado en el trabajador, y a mí me parece que una empresa es valiente cuando confía en su gente y quiere que cada día sus empleados sean mejores". Con esta capacitación, los trabajadores mineros certifican sus competencias y son reconocidos por uno de los organismos del Estado.

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner