Martes, 18 Abril 2017    PDF Imprimir E-mail
Tensiones geopolíticas empujan al cobre a uno de sus niveles más bajos del año
foto_0000000920170418102004DIARIO FINANCIERO.- En la que es su primera cotización tras el largo feriado de Semana Santa, el cobre cerró la sesión con una caída en la Bolsa de Metales de Londres que lo empujó a sus niveles más bajos del año.

El precio del metal rojo, principal producto de exportación el país, bajó 0,61%, hasta los US$ 2.54942 la libra, su nivel más bajo desde el 9 de enero de este año.

El valor futuro a tres meses, en tanto, retrocedió 0,63%, hasta los US$ 2,56280 la libra.

Por su parte, los inventarios del cobre disminuyeron 0,69% en Londres y quedaron en 255.425 toneladas métricas.

La cotización del metal rojo se produce en medio de las tensiones geopolíticas concentradas en Medio Oriente y la península de Corea

"El precio del cobre muestra retrocesos en la presente jornada, viéndose presionado por los mayores focos de riesgo globales, especialmente por la escalada en las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte", dijo Ricardo Bustamante, analista de mercados de Capitaria.

Cabe señalar que las materias primas generalmente se ven impactados al aumentar las tensiones geopolíticas, caso contrario a lo que sucede con los metales preciosos al ser considerados como refugio, tal como sucede con el oro.

"Esta debilidad del metal rojo se da a pesar de los positivos datos conocidos en China durante el fin de semana, especialmente en materia de crecimiento económico, producción industrial e inversión en activos fijos", añadió el especialista.

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner