Miércoles, 19 Abril 2017    PDF Imprimir E-mail
Alumnos de liceo visitan faena de Sierra Gorda SCM
Alumnos (man7)EL MERCURIO DE ANTOFAGASTA.- Más de veinte estudiantes de primero y segundo medio del Liceo Técnico Minero de la Comuna de Sierra Gorda, visitaron las instalaciones de la Compañía Minera Sierra Gorda SCM.

La iniciativa desarrollada gracias a la alianza entre la Municipalidad de Sierra Gorda y la empresa minera, tuvo como objetivo potenciar las oportunidades que ofrece la industria para los jóvenes de la comuna.

Durante el recorrido los alumnos visitaron las principales dependencias de la minera, conociendo en terreno la operación de la mina, el truck shop de mantenimiento y la planta de concentrados, lugares en que profesionales de faena y de sus empresas colaboradoras explicaron en detalle los distintos tipos de trabajo que allí se desarrollan, al mismo tiempo de resolver dudas y preguntas de los jóvenes.

La delegación estuvo encabezada por el director del establecimiento, Enrique Venegas, acompañado de los profesores Eva Lesimil y Javier Muñoz, quienes además están a cargo de esta nueva generación que busca conocer alternativas técnico profesionales para su desarrollo profesional.

COMPROMISO

El Liceo Técnico Profesional Minero es uno de los proyectos más emblemáticos del alcalde José Guerrero Venegas y su equipo, quienes buscan concretar en el corto plazo este sueño para toda la comuna, como una forma de asegurar la continuidad educacional de estos jóvenes que hasta hoy deben trasladarse a Antofagasta o Calama para seguir sus estudios.

Sierra Gorda SCM, como parte de su programa de desarrollo comunitario, gestionó esta importante visita, a fin de motivar a los escolares e invitarlos a interiorizarse de la industria minera.

Esta visita permitirá desenvolverse en un futuro cercano en la industria, contando con las capacidades y habilidades para tener las competencias en las distintas compañías vecinas de la comuna.

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner