Miércoles, 19 Abril 2017    PDF Imprimir E-mail
Trabajadoras de la región certificaron competencias
Trabajadoras (len5)ESTRELLA DEL NORTE.- Dos operadoras de camiones de alto tonelaje de la región fueron las primeras trabajadoras a nivel nacional en certificar sus competencias laborales en esos perfiles.

En un acto presidido por autoridades de la Comisión Chile Valora, la entidad evaluadora Fulcro y del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), diez personas recibieron la acreditación, entre ellas Jocelyn Morales Méndez y Elizabeth Bastos Saravia.

Ello constituyó un hito histórico para la directora regional del SernamEG, Viviana Ramírez Páez, ya que "son un ejemplo para otras mujeres y jóvenes al optar por oficios no tradicionales. Es un reconocimiento a la dedicación puesta en un rubro masculinizado, lo que aporta también a quebrar estereotipos que nos permitan forjar una sociedad con plena igualdad de oportunidades para mujeres y hombres".

El gerente general de Fulcro, Boris Aguilera Manzano, dijo que en el país hay muchas personas que se dedican a la operación de camiones de alto tonelaje, pero ellas "son quienes reciben primero este certificado con este perfil laboral. Hay que sacarle bastante lustre".

Este tipo de certificación es similar a lo que ocurre con la Norma ISO, pero mientras ésta apunta a la estandarización en los procedimientos de empresas, Chile Valora reconoce las competencias laborales por medio de estándares rigurosos, cuyos procedimientos pueden durar dos meses. Si bien este certificado no caduca, cada tres años debe actualizarse.

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner