Viernes, 17 Febrero 2017    PDF Imprimir E-mail
Bolsa de Santiago cierra con leve alza por segunda sesión consecutiva
1emEMOL.- La Bolsa de Comercio de Santiago subió levemente el jueves, impulsada por compras al cierre en títulos líderes, aunque el avance se vio limitado por tomas de ganancias en los papeles del grupo minero CAP ante el fuerte aumento acumulado en el año.

El índice IPSA, que agrupa a las principales acciones de la Bolsa de Santiago, ascendió un 0,21% a 4.363,72 puntos, un nuevo máximo en casi cuatro años.

Entre las ganadoras de la jornada destacaron las acciones de la operadora de centros comerciales Parque Arauco, que subieron un 2,03% a $1.649,9, mientras que los papeles de LATAM Airlines -de gran peso en el IPSA- avanzaron un 1,75% a $6.663,2.

En contraste, los títulos de CAP perdieron un 5,86% a $7.206,5, luego de alcanzar previamente esta semana un máximo en más de tres años.

Pese al descenso, los papeles de CAP lideran las ganancias del mercado este año con un aumento acumulado del 51%, en línea con el repunte en los precios del mineral de hierro, su principal producto.

El monto de operaciones en acciones alcanzó el equivalente a US$101,2 millones, por encima del promedio diario reciente.

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner