Lunes, 06 Marzo 2017    PDF Imprimir E-mail
Duncan Araya: "Que dejen de hacerle daño a Cobreloa"
mc22EL MERCURIO DE CALAMA.- Bastó que el Frente Amplio Unidos por Cobreloa realizará una denuncia contra la gestión directiva y específicamente hacia Gerardo Mella por supuestos "malos negocios" el conceder los derechos de los jugadores de la filial santiaguina del club a una empresa no validada ante el servicio de impuestos internos para que otra vez se centrara la atención en la mesa de mandamases al interior del club minero.

Y si bien hoy se reunirán en la sede del club los directivos de la corporación para emitir un comunicado una vez que se revise completamente el contrato pactado entre la institución y la empresa, el vicepresidente de Cobreloa, Duncan Araya salió al paso de la acusación del grupo de socios y pidió que en vez de publicar todo, las denuncias se hagan a través de medios formales.

"Yo soy partidario de que todas las agrupaciones tengan el libre derecho a expresar lo que quieran, más si son denuncias que ellos sienten que pueden ayudar al club. Pero hay que ser responsables porque acá es fácil enlodar a personas específicas. Lo que los socios deben saber es que todas las decisiones no las toma ni Gerardo Mella ni Duncan Araya por su cuenta. Son determinaciones adoptadas por todo el directorio por lo tanto, son informadas y discutidas por todos los personeros que fuimos elegidos democráticamente. A veces, querer llegar a la directiva debe responsablemente. Sería bueno que dejen de hacerle daño a Cobreloa", dice.

Araya aseguró que la situación del actual gerente del club, René Gatíca, perteneciente a una empresa externa que asesora y maneja el club y quien presumiblemente habría firmado documentos a nombre de la institución sin tener atribuciones también se revisará hoy.

"Nadie está por sobre los intereses del club y si hay alguien que no realiza bien su papel tendrá que irse. Lo vamos a decidir una vez que tengamos todos los antecedentes sobre la mesa", aclaró.

Finalmente, el personero aclara que "nosotros hemos bajado la deuda de este club y nadie lo dice. Acá nadie viene a robar. Es más, entre los dirigentes hemos puesto cerca de 15 a 20 millones de pesos de nuestro bolsillo. Es bueno que la gente sepa eso".

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner