Martes, 07 Marzo 2017    PDF Imprimir E-mail
Jefe del Banco Central de Chile anticipa bajo crecimiento para el primer trimestre
2017-03-07t130524z_1_lynxmped260sf_rtroptp_4_economia-chile-b-centralAMERICA ECONOMIA.- El crecimiento de la economía chilena en el primer trimestre de este año no será mejor al registrado en la última parte del 2016, por el efecto de una huelga en la minera Escondida, pronosticó este martes el presidente del Banco Central, Mario Marcel.

En una presentación en un centro de estudios, Marcel dijo que la cifra de actividad económica de febrero estará afectada por la prolongada huelga en Escondida, la mayor mina de cobre del mundo.

"La baja en la producción minera derivada de la huelga en Escondida y el efecto de base de comparación que dejó el año bisiesto del 2016. Esto parece suficiente para anticipar un primer trimestre 2017 que no será mejor que en el último del 2016", dijo Marcel.

El Banco Central aún no ha informado el crecimiento del Producto Interno Bruto del cuarto trimestre del 2016, pero un indicador de actividad económica que mide poco más del 90% del PIB mostró que Chile creció un 0,5% en los últimos tres meses del año pasado.

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner