Miércoles, 08 Marzo 2017    PDF Imprimir E-mail
Sindicato N°1 declaró que "hubo una confusión"
Sindicato (len7)ESTRELLA DEL NORTE.- Respecto a la denuncia, el vocero del Sindicato N°1 de Trabajadores de Mel, Carlos Allendes, declaró que todo se debió a un error.

"La compañía está pescando cualquier situación para agrandarla", comentó el dirigente y agregó que la intención de los huelguistas no habría sido la de retener a los trabajadores.

"Lo que pasa es que un grupo de viejos pensó que se trataba de gente que iba a hacer reemplazos. Pero eso está todo repuesto, todo solucionado, no pasó a mayores, pero la compañía se apresuró", añadió.

Allendes detalló que "hubo una confusión, se confundieron los viejos y pensaron que era gente que iba a hacer reemplazos. Pensaron que estaban entrando y no saliendo... Lo que hacen los viejos es controlar que entre gente que no corresponde".

El dirigente volvió a rechazar las declaraciones de la empresa de mantenerse abierta al diálogo, desmintiendo este punto:

"Ellos dicen 'los invitamos a participar', pero la respuesta la tienen que dar en base a los tres puntos (beneficios para trabajadores nuevos, trabajo en horas descanso y reajuste), si no está eso, no tienen disposición".

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner