Miércoles, 08 Marzo 2017    PDF Imprimir E-mail
Recuperarán sitio eriazo y mejorarán parroquia en sector Villa Ayquina
Con (ec5)EL MERCURIO DE CALAMA.- Seis años de funcionamiento lleva la mesa de trabajo entre Codelco y la junta de vecinos de la Villa Ayquina, sector Desco. Un período en el que se han concretado diversos proyectos, entre ellos, la recuperación de seis espacios públicos y la instalación de alarmas comunitarias.

Para dar continuidad a este trabajo y seguir potenciando aspectos claves como la seguridad ciudadana y el sano esparcimiento familiar, es que se firmó un nuevo convenio de inversión comunitaria que permitirá recuperar otro sitio eriazo y además, efectuar diversas reparaciones en la parroquia Nuestra Señora de Ayquina.

Proyectos que corresponden al eje de Calidad de Vida de la Política de Desarrollo Sustentable de Codelco y que hoy mantienen expectantes a los vecinos. "Estoy feliz de lograr este espacio bonito para los niños que es fruto del trabajo y esfuerzo de la directiva de la junta de vecinos. Hemos esperado mucho tiempo para tener un lugar de esparcimiento y voy a ser feliz al ver esto hecho realidad", dijo Elba Navarro, vecina del sector Desco.

Raúl Vargas, agradeció en nombre de la parroquia los arreglos que se realizarán en el lugar. "Ofrecemos nuestros servicios para toda la comunidad, tenemos una capilla mortuoria de 24 horas que será ampliada, ya que vienen personas de toda la ciudad para acá, por eso necesitábamos este apoyo. Además podremos pintar la capilla y restaurar el sistema eléctrico".

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner