Miércoles, 08 Marzo 2017    PDF Imprimir E-mail
Sougarret regresaría a El Teniente, asumiendo como gerente
1msEL MERCURIO.- El alejamiento de Mauricio Larraín de la Gerencia General de la División El Teniente de Codelco a partir del 1 de abril marcaría el regreso de un histórico. André Sougarret, el ingeniero que lideró el rescate de los 33 mineros de Atacama, es el principal candidato para llegar a ese puesto en la estatal.

Según fuentes bien informadas, el ejecutivo que ocupó diversos cargos en El Teniente sería el candidato número uno de la administración de Codelco para hacerse cargo de la división más productiva y de menores costos de la firma, por lo que varios lo dan como seguro.

No obstante, otras fuentes apuntan a que Sougarret debería pasar el filtro del directorio de la estatal, aunque dada su experiencia su nombre genera consenso.

Hasta el 18 de enero, Sougarret se desempeñó como gerente general de Centinela, faena controlada por Antofagasta Minerals (AMSA). A este último cargo llegó tras ser contactado por el Grupo Luksic, dejando el puesto de subgerente de Operaciones en El Teniente.

Cambios en Antofagasta

Ayer martes AMSA anunció que partir del 1 de abril del presente, la Gerencia General de Los Pelambres será asumida por Mauricio Larraín. El actual CEO de esta faena, Robert Mayne-Nicholls, asumirá a partir de la misma fecha como director del proyecto Twin Metals Minnesota en Estados Unidos.

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner