Jueves, 09 Marzo 2017    PDF Imprimir E-mail
Millonario robo: hasta sillón se llevaron desde interior de minera
Millonario (ec7)ESTRELLA DEL LOA.- Ingresaron sin que nadie se percatara de sus movimientos y se dieron el tiempo de reunir especies de gran valor para convertirlas en su millonario botín.

Un número indeterminado de delincuentes ingresaron hasta el sector de transporte de la División Chuquicamata de Codelco.

Vulneraron todas las medidas de seguridad y durante su estada al interior de las faenas, nadie se percató de su presencia.

El encargado del sector se percató de lo ocurrido cuando el robo ya había sido concretado y los delincuentes ya habían huido del lugar.

Los antecedentes preliminares dan cuenta que en el sector no existen cámaras de seguridad que pudieran haber registrado los movimiento de los ladrones.

Se deberá investigar si existe alguna forma de monitorear su movimiento en algún vehículo en otras áreas por donde pudieron haber transitado.

La hipótesis de la utilización de un medio de transporte nace tras conocerse algunos detalles de las especies que sustrajeron.

Difícilmente podía cargar al hombre un sillón y salir sin ser descubiertos por ningún encargado de seguridad.

Fue uno de los artículos que sustrajeron, además de computadores, pantallas, radios y algunos equipos de medición.

Una vez que quedó al descubierto este robo, se informó a personal de Carabineros.

Por disposición del fiscal de turno se dispuso que personal de la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros, quedara a cargo de la investigación.

Los efectivos realizaron la fijación del sitio del suceso, además de recopilar antecedentes que permitan aclarar lo sucedido.

Hace un par de meses otro robo millonario se perpetró al interior de las faenas, que en dicha oportunidad afectó a una empresa contratista.

Hechos delictuales que se encuentran siendo investigados a fin de aclarar que fue lo que efectivamente ocurrió y cómo consiguieron ingresar al lugar los delincuentes.

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner