Jueves, 09 Marzo 2017    PDF Imprimir E-mail
Convención PDAC congregó a más de 24.100 asistentes
IMG_0188-620x403MINERIA CHILENA.- La Convención PDAC 2017, que finalizó este miércoles, convocó a 24.161 asistentes, lo que a juicio de los organizadores –la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá– "es un fuerte indicador de que la confianza ha retornado a la exploración y a la industria minera". Con anterioridad estimaban recibir unos 22.000 visitantes.

En su balance de este encuentro, que se realiza anualmente en Toronto, el presidente de PDAC, Glenn Mullan, sostuvo que "la exploración y la industria minera son actividades cíclicas en su naturaleza y han enfrentado una serie de desafíos económicos en los últimos años, pero el optimismo siempre ha perdurado y es fantástico ver que así está siendo reflejado en la Convención". Agregó que el ambiente de optimismo que se pudo percibir constituye una positiva señal hacia delante para el sector.

Los organizadores también destacaron que en conjunto con el Foro Económico Mundial, se aprovechó el marco de esta cita para realizar por segundo año consecutivo el encuentro internacional de ministros de Minería, el cual reunió en esta oportunidad a 25 autoridades de distintos países del mundo, incluida la ministra chilena Aurora Williams.

"PDAC es visto como una voz de la exploración y la minería responsables, no solamente en Canadá sino a nivel mundial", señaló Andrew Cheatle, director ejecutivo de la entidad. "Debemos continuar construyendo sólidas relaciones, nacional e internacionalmente, y la Convención PDAC es la mejor oportunidad para hacer esas conexiones, mostrar nuestra industria y su importancia para el desarrollo económico y social", afirmó.

La próxima versión de la Convención PDAC tendrá lugar entre los días 4 y 7 de marzo de 2018.

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner