Jueves, 09 Marzo 2017    PDF Imprimir E-mail
Brain Chile abre postulaciones para su tercera versión que premiará a 10 proyectos de innovación
1EMEMOL.- Ayer miércoles en el Centro de Innovación UC se realizó el lanzamiento de Brain Chile (Business, Research, Acceleration, Innovation), un programa que busca promover y apoyar con recursos y capacitación, emprendimientos e innovaciones basados en aplicaciones originales de ciencia y tecnología, creados en laboratorios y salas de clases.

Esto, con el propósito de acercarlos al mercado y contribuir al desarrollo de nuevas empresas y negocios que generen un impacto social, medioambiental y económico en el país.

El programa "invita a todas las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica del país, es impulsado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica, junto a Banco Santander".

En la ceremonia de lanzamiento, el Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, destacó que "el programa Brain Chile es extremadamente necesario para nuestro país ya que viene a colaborar directamente en el desarrollo y la promoción de la economía, pero también en el desarrollo integral, cultural, científico y artístico de las personas".

Proceso

Desde el 1 de marzo al 17 de abril, a través de www.brainchile.cl, están abiertas las postulaciones al programa, el cual durante este año tiene su foco puesto en aumentar el alcance hacia emprendedores de regiones.

En este contexto, durante marzo y abril se visitarán universidades e instituciones de educación superior de Antofagasta, Concepción, Coquimbo, Talca, Temuco, Valdivia y Valparaíso.

Luego de las postulaciones, el proceso durará cuatro meses e incluirá cuatro etapas: (1) Entrenamiento digital en emprendimiento de base científico tecnológico, (2) Bootcamp intensivo, (3) Aceleradora (4) Ceremonia final y DemoDay.

Tras dos exitosas versiones anteriores, ya son 20 los emprendimientos de base científico-tecnológica potenciados por Brain Chile. Este año los 10 proyectos ganadores contarán con $70 millones para aceleración y financiamiento.

Además, luego de la final los proyectos ganadores se integrarán a la comunidad de emprendimiento del Centro de Innovación UC.

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner