Viernes, 10 Marzo 2017    PDF Imprimir E-mail
Lavandería de Chiu Chiu cumplió una década
Lavanderia (ec6)ESTRELLA DEL LOA.- "Gracias por confiar en nosotras", fue una de las frases entregadas en lengua aimara por Mercedes Challapa, funcionaria hace 10 años de la lavandería comunitaria de Chiu Chiu, "Mujeres de mi Pueblo", quien dio la bienvenida a la renovación del contrato de servicios que fue firmado entre la comunidad y Minera El Abra.

La renovación fue por 5 años y permite el trabajo de casi 15 personas, en su mayoría jefas de hogar que dan vida a este emprendimiento comunitario que nace en 2007, siempre con el apoyo de Minera El Abra, en una alianza conjunta que en ese momento unió a la comunidad, Conadi y la Municipalidad de Calama.

El convenio permite mayor sustentabilidad del emprendimiento que mira hacia una ampliación de su cartera de clientes, según lo manifestó Heriberto Galleguillos, presidente de la comunidad. "Nos alegra mucho renovar el compromiso con Minera El Abra que nos asegura el trabajo por 5 años y nos permite mirar nuevos horizontes. Actualmente la lavandería funciona con el 50% de su capacidad, que puede lavar 32 mil prendas mensuales", dijo.

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner