Viernes, 10 Marzo 2017    PDF Imprimir E-mail
Programa "Más Capaz": Expositor alemán ofreció charla sobre energías renovables
Programa (mc5)EL MERCURIO DE CALAMA.- El cierre del curso de Instalador de Sistemas de Generación de Energía, que imparte la Universidad de Aconcagua como parte del programa "Más Capaz", cerró ayer con la charla del ingeniero alemán de la Universidad de Oxford, Sascha Koslowsky, quien se especializa en la administración de proyectos de investigación y desarrollo.

descentralizar

Terminada la charla, el experto dijo que "para los proyectos de energía que ya se construyeron y los que vienen, se necesita gente especializada en estas tecnologías", por lo que valoró la capacitación que concluyeron ayer 20 estudiantes, muchas de ellas mujeres, que ahora podrán seguir profundizando sus conocimientos y adquirir un título técnico.

Koslowsky, consultado sobre el momento que viven las energías renovables no convencionales (ERNC) en Chile, dijo que "son muchos los actores que deberían remar en la misma dirección: Las empresas, los políticos y la comunidad, que deberían estar convencidos que esta es la solución para la generación de energía", aseguró.

"Me gusta la mezcla de hacer instalaciones a gran escala y por otro lado fomentar también la descentralización de la generación de energía. Pienso que necesitaremos más y más energía, vienen los autos eléctricos y los electrodomésticos, que deberían pasar de gas a eléctricos, entonces la demanda de electricidad será cada vez mayor", añadió.

Sobre este último punto, el ingeniero dijo que considera que la generación domiciliaria de energía, debería expandirse y profundizarse, aunque también reconoce que en países como Alemania, donde esto es una realidad, se debe en gran medida a los subsidios que entregó el gobierno de ese país.

emprendedores

El coordinador del programa, Guillermo Cáceres explicó que la charla de Koslowsky fue parte del ciclo de término del oficio de Instalador de Sistemas de Generación de Energía, que tiene una continuidad a técnico superior de Energías Renovables y Eficiencia Energética. Curso que es parte, junto con Turismo y Prevención de Riesgos, del programa "Más Capaz". "Con esta iniciativa se prepara a los estudiantes, no solamente para trabajar bajo la dependencia de un empleador, sino que también se le da bastante auge al emprendimiento, para que desarrollen sus propias empresas", dijo.

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner