Viernes, 10 Marzo 2017    PDF Imprimir E-mail
Sindicato MEL rechazó llamado a retomar faenas con reemplazos
Sindicato (len3)ESTRELLA DEL LOA.- Luego de las declaraciones del vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, Patricio Vilaplana, en donde anunció que la cuprífera evalúa retomar la producción con contratistas, el presidente del Sindicato N°1 Patricio Tapia, respondió.

"El señor Vilaplana sigue mintiendo. En la declaración que hizo en tribunales dijo que no iba a producir, que no iba a hacer nada, que lo único que quería era el plan de contingencia y nosotros se lo entregamos. Ahora sale con otra declaración, en la cual dice que está pensando en subir a trabajar, pensando en subir a contratistas a exponerlos", dijo el dirigente y añadió que esperan que la minera cumpla, ya que en caso contrario "tendrán que ver las consecuencias de dejar sin efecto su palabra" (aunque desistió entregar más detalles).

Las declaraciones Tapia fueron realizadas en una cumbre organizada por la Federación Minera de Chile, en donde participaron agrupaciones sindicales de varias empresas, para solidarizar con los trabajadores que hoy cumplen 30 días de huelga.Además, reiteró que sólo se sentarán a negociar mientras se respeten las exigencias como la bonificación, reajuste y beneficios.

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner