Viernes, 10 Marzo 2017    PDF Imprimir E-mail
La producción de Chile cayó 3,8% en 12 meses
industriaEL AMERICA.- En enero la producción industrial de Chile cayó 3,8% en doce meses, según informó la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

En este sentido, agregó que las ventas industriales totales (que incluyen las realizadas en el exterior) también continuaron con resultados negativos al bajar 4,6% interanual.

Por componentes se aprecia una caída generalizada. De las nueve divisiones del indicador de producción, ocho de ellas muestran una variación anual negativa o con nulo aumento, y en solo una se observa crecimiento anual.

Sofofa detalló que las principales divisiones que explicaron la caída en doce meses de la producción manufacturera fueron Bebidas y Tabaco, al disminuir 10,6% anual y restar a la industria 1,8 pp.

Esto se explica principalmente por una menor producción en Elaboración de productos de tabaco que cayó 34,3% anual, restando a la industria manufacturera 1,8 pp, explicaron.

A esa división le sigue Química, Caucho y Plástico, con una baja de 7,2% anual y una incidencia negativa de 0,9 pp. al total del indicador. Explican en gran medida estos resultados los ítems sustancias químicas básicas y productos plásticos, al caer 13,5 y 15,2% anual, respectivamente. Otra división que restó al sector manufacturera fue Minerales No Metálicos y Metálica Básica, que bajó 7,9% anual, con una incidencia negativa de 0,6 pp en el indicador total de industria.

Este resultado se vio influido principalmente porque los productos asociados a minerales no metálicos cayeron 17,7% anual.

Al contrario, la división Refinación de petróleo contrarrestó parcialmente los resultados anuales, al aumentar 0,8% anual y sumar al sector manufacturero 0,1 pp.

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner