Sábado, 11 Marzo 2017    PDF Imprimir E-mail
Trabajadores contratistas constituyen una nueva organización en Calama FESITRAM
america1103EL AMÉRICA .-Dirigentes sindicales contratistas y subcontratistas de Calama, y que prestan servicios en las mineras de El Loa, especialmente Codelco Distrito Norte, conformaron oficialmente una nueva organización que busca resguardar los intereses de los trabajadores asociados a sus organizaciones y la CTC.

Según los antecedentes enviados por el presidente de la CUT José Mardones, esta nueva organización es apoyada por los sindicatos de Aramark, Géminis y Cimm SGS.

La directiva quedó formada de la suguiente manera: Benigno Montaño, Presidente; Juan Galindo, Secretario; Lilian Rivas, Vicepresidente y Verónica Plaza, Tesorera.

La idea de esta nueva organización es poder llegar a más organizaciones sindicales del territorio nacional destacando un trabajo transparente, poniendo énfasis en la igualdad de género.

Destacan además que ellos apoyarán incondicionalmente a la Confederación de Trabajadores Contratistas CTC, del cal son parte de la organización.

Finalmente el presidente de la CUT José Mardones señaló que que dará un total respaldo a este proceso de transformación de la nueva organización sindical que trabajará no sólo en Calama sino que a nivel regional

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner