Lunes, 13 Marzo 2017    PDF Imprimir E-mail
INE: Índice de Inventarios de la Minería del Cobre aumentó 6,4% en enero
13 INEESTRATEGIA.-Mientras los inventarios de la minería subieron en enero, los del comercio se mantuvieron estables y cayeron los de la industria manufacturera.

Según informó esta mañana el INE, el nivel de inventarios de la Industria Manufacturera bajó en el primer mes del año un 0,5% en relación a diciembre, luego que once de las dieciocho actividades que componen el índice disminuyeron mensualmente.

La división que más incidió en este resultado fue Elaboración de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, que presentó un descenso mensual de inventarios de 5,4%. Dentro de esta baja destacó la producción de bebidas destiladas y malteadas, cuya disminución de 12,1% se explicó, esencialmente, por un menor abastecimiento de Materias primas y materiales en empresas del rubro.

Por otro lado, los inventarios totales del Comercio registraron nula variación respecto al mes anterior. Dos de las tres divisiones que conforman este índice anotaron acumulaciones mensuales de inventarios, siendo Comercio Mayorista la principal incidencia positiva, seguida por Comercio Automotriz. Comercio Minorista retrocedió respecto a diciembre de 2016.

Finalmente, los inventarios de la Minería del Cobre aumentaron 6,4% respecto al mes anterior, debido, principalmente, al aporte de inventarios de productos de la minería del cobre y, en menor medida, al alza de insumos industriales.

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner