Jueves, 16 Marzo 2017    PDF Imprimir E-mail
Escritor chuquicamatino ganó la Mazorca de Oro
eloa1603.1LA ESTRELLA DEL LOA .-Ayer por la tarde el Concejo Municipal de Calama se reunió en sesión extraordinaria para definir a las y los loínos galardonados por la Orden al Mérito Ciudadano y la Mazorca de Oro Río Loa en su versión 2017.

Esta última cayó en el destacado escritor chuquicamatino, Alejandro Álvarez, dueño de la librería La Odisea.

Tras la revisión de las postulaciones, el cuerpo de concejales y el alcalde Daniel Agusto definieron los nombres de quienes recibirán el reconocimiento por su aporte al crecimiento de la comuna.

Así, se premió a este chuquicamatino de nacimiento, que realizó sus estudios primarios hasta el sexto año en la escuela de Hombres Nº 3, y que continuó su enseñanza secundaria-profesional de Artes Gráficas en la escuela de Artesanos de Iquique.

Cabe destacar que Álvarez compuso el vals "Calama" que era tocado en todas las tertulias bailables musicales, precisamente en la piscina municipal.

Junto con escribir varios libros, el 2003 presentó con todo amor a su tierra natal: "Chuquicamata por los años 40" que muestra la cultura vivida en esa época en este mineral.

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner