Domingo, 19 Marzo 2017    PDF Imprimir E-mail
El sindicato N°1 de Escondida podría responder hoy a la oferta de empresa
MC4EL MERCURIO DE CALAMA.- Durante la jornada de hoy se espera que el sindicato N°1 de trabajadores de Minera Escondida se pronuncie respecto a la última oferta entregada por la empresa cuprífera.

Esta última incluye un bono por término de negociación de $11,5 millones (la oferta original de la cuprera fue de $8 millones) y fue depositada por la minera el viernes en la dirección del Trabajo de Antofagasta.

La empresa, por su parte, liderada por su presidente Marcelo Castillo, llamó a los trabajadores y sus familias a reflexionar durante este fin de semana sobre este conflicto que comenzó el pasado 9 de febrero.

La nueva oferta consideraría, según fuentes cercanas a la minera, una extensión de contrato de 42 meses, versus los 48 de la primera propuesta entregada en enero, más un reajuste salarial de acuerdo al IPC.

El petitorio del gremio, en tanto, pide un BTN de $25 millones, un reajuste salarial de un 7%, y la mantención de los beneficios considerados en el contrato colectivo que venció el 31 de enero pasado.

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner