Miércoles, 22 Marzo 2017    PDF Imprimir E-mail
Presentan resultados del estudio de plantas solares en Chile
Estudio-Plantas-Solares-Corfo-01-640x425NUEVA MINERIA.- No hay duda que Chile destaca en la generación de energía solar, ya que posee la radiación más alta del planeta. Aspecto que hace atractiva la inversión en plantas solares fotovoltaicas en el país.

Con el fin de potenciar este mercado, esta mañana el Programa Energía Solar de la Corfo presentó los resultados del estudio de benchmarking "Plantas Solares Fotovoltaicas en Chile", que se enfocó a detectar los factores y tasas de falla en este tipo de instalaciones. Para la realización de este informe se consideró una muestra que logró abarcar el 42% de la potencia solar del país, que suma un total de 585 MW.

Para Felipe Gallardo, gestor de Proyectos del Programa de Energía Solar, los principales problemas que se detectaron en el funcionamiento de las plantas solares fueron las fallas en el sistema de control, hardware y fallas mecánicas. A esto se suma los problemas de frecuencia en la red y fallas con el inversor en el centro de transformación.

"Detectar estos problemas a tiempo puede contribuir al mejoramiento de la industria. La idea de este estudio apunta a generar y compartir información acerca de los principales problemas que enfrenta este sector (la energía solar fotovoltaica), además de extender la invitación para que otras empresas se sumen a este desafío", dijo el ejecutivo este miércoles 22 de marzo.

Por su parte, Tomás Baeza, jefe de Desarrollo Industrial del Programa de Energía Solar, resaltó la idea de convertir a Chile en una potencia solar. "Tenemos el desierto con mayor radiación solar en el mundo y por eso hoy nuestro desafío es potenciar este sector, con capacidades tecnológicas innovadoras y competitivas, que puedan aportar a la transformación productiva del país", sostuvo el especialista.

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner