Martes, 18 Abril 2017    PDF Imprimir E-mail
Comité de Desarrollo Productivo abre las postulaciones a capitales Abeja y Semilla
Comite (mc5)EL MERCURIO DE CALAMA.- El Comité de Desarrollo Productivo abrió ayer las postulaciones a los programas "Capital Abeja Emprende", dirigido a mujeres, y "Capital Semilla Emprende", que están orientados a emprendedores y empresas de la región. Fondos concursables que promueven la creación de nuevos negocios y que en 2016 entregaron $198 millones.

El objetivo de estos fondos es darle una oportunidad a los emprendedores, sin inicio de actividades en primera categoría ante el SII, de participar en el mercado. Estos instrumentos entregan hasta $3,5 millones a cada beneficiario, quien a su vez debe realizar un aporte empresarial de al menos un 15% total del proyecto.

Estos programas pertenecen al Comité de Desarrollo Productivo regional de Antofagasta, que está integrado por Corfo y Sercotec, entidad que es parte de la agenda descentralizadora del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. Esta institución otorga mayor poder a la región, pues permite promover el fomento de las empresas y emprendedores, mejorando sus capacidades y oportunidades, para que inicien y aumenten sosteniblemente el valor de sus negocios.

Fondo crece

Para quienes cuentan con una empresa y buscan potenciar su crecimiento se encuentra disponible "Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios", un subsidio no reembolsable con foco en las provincias de El Loa, Antofagasta y Tocopilla, destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que presenten ventas demostrables inferiores a las 25.000 UF anuales, y que buscan acceder a nuevas oportunidades. "Crece" otorga hasta $6 millones y cada beneficiario deberá realizar un aporte empresarial de al menos un 20% total del proyecto.

El Comité benefició en 2016 a un total de 72 emprendedores, quienes en conjunto recibieron más de $198 millones, para ejecutar sus proyectos, por medio de los programas Abeja y Semilla. Respeto de los empresarios beneficiados hubo un total de 121, quienes, a través del programa Crece, accedieron en conjunto a más de $589 millones para sus planes.

charlas informativas

La directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Marlene Sánchez, invitó a postular a estos programas: "Como Gobierno estamos haciendo grandes esfuerzos por brindar más oportunidades a nuestro territorio. Las postulaciones comienzan hoy (ayer), y en los próximos días realizaremos charlas informativas, para apoyar a los emprendedores y empresas".

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner