Miércoles, 19 Abril 2017    PDF Imprimir E-mail
Codelco invitó a sindicatos a dialogar, pero dirigentes no asistieron
WhatsApp-Image-2017-04-19-at-18.27.05CALAMA EN LINEA.- Los días no han estado tranquilos en Chuquicamata. Esto porque la dirigencia sindical rol b se encuentra movilizada y realizando manifestaciones para hacer sentir su diferencia ante la gestión dotacional que está llevando a cabo la empresa.

Pese a que la empresa ha sido enfática en informar a la organización y sostener a través de sus canales internos que "no es posible realizar concursos y contrataciones para posiciones que no son requeridas por el negocio", invitó el martes pasado a la dirigencia sindical a abordar el tema de las dotaciones pos plan de egreso voluntario, pero ningún dirigente se presentó a la reunión.

Ahora la empresa realizó una nueva convocatoria a la dirigencia para mañana jueves y así abordar, como lo señalan desde Codelco, "en forma responsable las dotaciones técnicas reales y futuras que requiere Chuquicamata".

Según indican en la empresa, las decisiones actuales pueden poner en riesgo no solo el futuro de la mina subterránea, sino el presente de áreas que atraviesan una etapa compleja como son la refinería, la fundición y el área de óxidos conocida como la gerencia de extracción y lixiviación.

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner